Ya tenemos finales europeas

Tras unas semifinales en ambas competiciones donde podría haber pasado cualquier cosa y donde las eliminatorias acabaron siendo tan disputadas como se esperaba, tenemos finales tanto de la Europa League como de la Champions League.

 

Juventus contra Real Madrid

La final de Champions League se jugará entre los dos equipos que mejor rendimiento han mostrado en esta competición, ambos eliminando equipos de gran nivel como el Barcelona, Bayern o Atlético, con lo que a diferencia de años anteriores donde se intentaba poner en duda el valor del torneo debido a los rivales que se han tenido que superar durante el mismo, en este no será el caso.

Para esta final no hay nada claro, las cuotas salen igualadas y es que es imposible decantarse con claridad por uno u otro, no hay un equipo más flojo, en una peor temporada o que esté haciendo mal las cosas.

Sin embargo, sí que han mostrado un juego muy diferente, por un lado tenemos al Real Madrid que desde octavos ha marcado 16 goles y ha recibido 7.
Y por el otro lado tenemos a la Juventus habiendo marcado 10 y recibido 1 desde la misma fecha.

Ni las estadísticas ni el juego engañan, la Juventus es un coloso defendiendo, desde el primer defensa hasta la portería, y es que no es nada normal recibir apenas 1 gol en 6 partidos de Champions. Y mucho menos cuando entre esos equipos está el Barcelona.
Pero tampoco hay que olvidarse del ataque del Real Madrid, con casi 3 goles por partido ante rivales como el Bayern o el Atlético que también tienen un gran bloque defensivo.

El problema es que invirtiendo la situación la cosa no cambia tampoco, pues es innegable la calidad arriba de la Juventus como la defensa que tiene el Real Madrid.

 

Son dos equipos equilibrados, quién ganará lo sabremos en apenas unas semanas, desde Betsuites lo único que pedimos es que sea una final emocionante (y que no defiendan tanto, que queremos goles).

 

Ajax contra Manchester United

Es posible que esta final fuera más esperada, al menos las posibilidades a priori de que el Manchester United estuviera en esta final.

Pero… ¿Te has parado a mirar los resultados?

Para nosotros esta es la final de 1 gol, y es que el Manchester United se ha clasificado por 1 gol de diferencia desde octavos de final (1-1 / 0-1 vs Rostov, 1-1 / 1-2 vs Anderlecht, 0-1 / 1-1 vs Celta).
Por parte del Ajax ha sido así en todas las eliminatorias ( 0-0 / 1-0 vs Legia, 1-2 / 2-0 vs Copenhague, 2-0 / 2-3 vs Schalke, 4-1 / 1-3 vs Lyon).

Parece que ambos han sufrido para llegar hasta aquí, pero han llegado que al fin y al cabo es lo importante, y se van a jugar el trofeo en 90 minutos, un torneo que desde hacia unas cuantas temporadas no ganaba otro equipo que no fuera el Sevilla, de hecho, las 3 últimas han sido para el Sevilla y 5 de 7 han sido para equipos de España, que no tendrá representación en esta ocasión.

 

Este partido sí que tiene un favorito mucho más claro, las casas de apuestas al menos así lo indican, dando una cuota mucho más baja al Manchester United.
Sí, es cierto que no han terminado por ser el super equipo que se esperaba, de hecho ni siquiera clasificarán para la Champions League de la temporada que viene a través de los 4 primeros puestos de la Premier League, pero es innegable que en conjunto este “super equipo” sigue siendo superior al Ajax tanto a nivel colectivo como individual, y que una final motiva a cualquiera estén en su equipo por dinero o no.

Peroooo, una final es una final, importan menos los nombres, todos son estrellas y todos quieren ganarla, para eso están las finales, para ganarlas.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *