Villarreal sigue su paseo por Europa League

 

Este jueves se jugó la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que como saben es bastante densa, ya que cuenta con doce grupos de cuatro, y empaca veinticuatro juegos todos los jueves. La Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, empieza a tomar forma en las etapas de eliminación directa, cuando ingresan los clubes que ocupan el tercer lugar de cada grupo en la primera fase de Champions League. Por este motivo nos concentraremos en los tres clubes españoles en competición; Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Villarreal temprano visitó al Qarabaq de Azerbaiyán (aunque el partido se jugó en Turquía) buscando mantenerse tranquilo en el primer lugar del grupo I. Villarreal, con sus suplentes, tenía el partido controlado, y sin embargo se puso en desventaja al minuto 78 con tanto de Owusu para Qarabaq. Pero inmediatamente en la siguiente jugada Pino marcó el empate de Villarreal con un lindo gol en el ángulo, y cinco minutos después Paco Alcácer puso en ventaja al submarino amarillo. El marcador final fue 1-3 porque en el descuento Alcácer de penal amplió para Villarreal.

Sin dudas el mejor partido del día, no sólo para los españoles sino en toda la jornada 2 de Europa League, era el que en Anoeta disputaron la Real Sociedad y Napoli por el grupo F. Allí Napoli se llevó la mejor parte en un partido parejo, ganándole por la mínima a la Real Sociedad con el tanto de Politano. La semana que viene Real Sociedad tratará de volver a la senda del triunfo frente al AZ Alkmaar de Países Bajos, líder del grupo F de la Europa League con dos victorias.

Además, por el grupo E, Granada recibió en Los Cármenes al PAOK, en un encuentro discreto que terminó sin goles. El punto de Granada lo mantiene como líder del grupo E de la Europa League, con PSV de Países Bajos con tres unidades, una detrás, como inmediatos perseguidores del club español.

 

 

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *