Termina el parón de selecciones

Terminó el parón de selecciones donde se jugó entre otras, una ronda de la Clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 por la parte Europea, y dos rondas por parte de Sudamérica.

Han sido, contra todo pronóstico, partidos donde las sorpresas no han sido grandes pese a estar acostumbrados a lo contrario en el tema de selecciones nacionales.
Podría destacarse la derrota de Holanda y la última de Argentina, esta última un poco más difícil de calificar como sorpresa.

Lo que sí que es una buena noticia -sobre todo para los Brasileños- es que Brasil ya está matemáticamente clasificada para la Copa del Mundo 2018.
Con sus dos victorias por 1-4 ante Uruguay y 3-0 ante Paraguay han sellado su pase, sea cual sea el resultado de los siguientes partidos.

Cabe destacar la gran actuación de Neymar en ambos partidos con la Canarinha, y es que el culé está en una de sus mejores temporadas, si no la mejor como profesional y siendo decisivo en los partidos importantes, tanto en su club como en la selección.

 

Sin duda alguna, para próximas jornadas habrá que seguir muy de cerca la clasificación por parte de Sudamérica, ya que es sin duda alguna la que más interés provoca en estos momentos, son 7 los equipos en un margen de 7 puntos, desde Colombia con 24 hasta Paraguay con 18.

Si sacamos de la ecuación a Brasil ya clasificada y Bolivia y Venezuela que lo tienen realmente complicado, nos quedan esos 7 equipos luchando por 3 plazas directas y 1 de repesca.

Ninguna selección puede confiarse, ni Uruguay con Cavani y Suarez están siendo demoledores, ni Chile está mostrando el nivel de pasadas competiciones. Y por supuesto, Argentina que seguro que va a echar de menos a su estrella Leo Messi después de esa sanción impuesta de 4 partidos sin jugar lo cual solo deja posibilidad al astro argentino de jugar el último partido de clasificación con su selección.

Nada mal está la clasificación con respecto a lo que se esperaba de ellos para Colombia y Ecuador, equipos que no se veían como favoritos en un grupo tan complicado y que a estas alturas tienen la clasificación en sus manos y solo dependen de ellos mismos.

De estos siete, probablemente Perú y Paraguay son los menos favoritos, por equipo, por historia y tal vez por juego. Pero no por resultados.
Recordemos que Paraguay ha empatado con Brasil y ganado a Argentina entre otros. Y Perú justo al contrario, ganó a Brasil y empató con Argentina más su reciente victoria frente a Uruguay por 2-1.

Por la parte Europea, todo parece más tranquilo y sin movimientos, los favoritos siguen liderando sus grupos, aunque en las últimas jornadas puede saltar alguna sorpresa, como siempre.

 

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *