Real Madrid y Barcelona derrotan a los vascos

 

Entre martes y miércoles La Liga tuvo un par de partidos metidos en el calendario para ir igualando la cantidad de partidos de los clubes, y pensando además en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, que aún no ha podido jugarse por los atrasos traídos por la pandemia. El martes en el Alfredo Di Stefano Real Madrid recibió al Athletic Club y el miércoles en Camp Nou Barcelona hizo lo propio con la Real Sociedad, por lo que La Liga nos regaló dos encuentros nada menores para disfrutar entre semana.

Athletic tuvo que luchar todo el partido por una expulsión apenas a los trece minutos, y para colmo de males, en el descuento del primer tiempo Toni Kroos metió un zapatazo fuera del área para marcar el primero de Real Madrid.

En el arranque del segundo Ander Capa aprovechó un rebote dado por Courtois para anotar el empate parcial de Athletic, pero más tarde una clásica fórmula, centro de Carvajal – cabezazo de Benzema fue la vía para que Real Madrid volviera a una ventaja que ya perdería más desde el minuto 74. Ya en el descuento Benzema fue habilitado con precisión por Modric y puso el 3-1 definitivo para Real Madrid.

El miércoles en Camp Nou Barcelona tuvo un partido clave contra el líder de La Liga, sabiendo que si ganaba descontaba directamente con el líder además de seguir manteniendo el hándicap de dos encuentros menos. Barcelona generaba más fútbol, pero en la primera que tuvo Real Sociedad, Portu habilitó a Willian José en el área chica para poner en ventaja a los visitantes.

Sólo cuatro minutos después Jordi Alba empató con un lindo remate de derecha, en una jugada en la Griezmann tuvo mucho que ver con un magnífico control en el área. El gol de la victoria de Barcelona llegó con suspenso al minuto 43, cuando un centro de Jordi Alba terminó en gol de Frenkie de Jong, tanto que fue anulado por supuesta posición adelantada, pero luego ratificado posterior revisión en el VAR.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *