Real Madrid se mete en la conversación

 

El partido bisagra de la jornada 13 de La Liga se disputó en el Alfredo Di Stefano, donde un Real Madrid entonado por su pase a octavos en Champions League recibió a líder del torneo, Atlético, buscando meterse de nuevo en la carrera por el campeonato. La ventaja la consiguió Real Madrid al minuto 15 porque Casemiro en un tiro de esquina cobrado por Kroos mandó de cabeza el balón al fondo de la red. Al minuto 62, Carvajal aprovechó el rebote de un despeje de la defensa del Atlético tras un cobro de pelota parada, para meter un derechazo que pegó en el palo y luego en la espalda de Oblak para terminar como el segundo y definitivo gol de Real Madrid.

En Camp Nou Barcelona tuvo que trabajar muchísimo para derrotar por la mínima a Levante. El gol no llegó sino al final del encuentro, con una buena asistencia de Frenkie De Jong y una mejor definición de Lionel Messi, quien se acerca a Pelé en el reglón de más goles con un club. La fecha 13 de La Liga comenzó con todo el viernes en el José Zorrilla, porque allí el local Valladolid ganó un emocionante partido 3-2 ante Osasuna. La figura de este encuentro fue Weissman, quien marcó dos de los tres goles de Valladolid, además de un tanto de penal de Orellana para los locales y goles de Budimir y Torres para Osasuna.

También fue muy bueno el primer encuentro del sábado en Mestalla, donde Valencia y Athletic empataron a dos goles. Soler y Vallejo fueron los autores de los goles de Valencia, mientras que Villalibre y Raúl García hicieron lo propio para Athletic. El sábado hubo además dos resultados por la mínima, con Sevilla derrotando 0-1 en el Alfonso Pérez a Getafe con gol en propia puerta de Etxeita, y Huesca ganándole en El Alcoraz 1-0 a Alavés con tanto de Ontiveros.

A primera hora del domingo en Anoeta la Real Sociedad y Eibar empataron a uno con goles de Barrenetxea y Sergi Enrich respectivamente en la continuación de la jornada 13, lo que sumado a la derrota de Atlético deja a la Real Sociedad de nuevo en el primer lugar de la clasificación. Con el mismo resultado, por goles de Ruibal García para Betis y Torres para Villarreal terminaron en el Benito Villamarín Betis y Villarreal. En el Manuel Martínez Valero, Granada visitó a Elche y se llevó una buena victoria por la mínima con tanto de Suárez. La fecha 13 de La Liga terminó este lunes con el choque Celta 4–0 Cádiz en Balaídos, una goleada que confirma la recuperación de Celta con tantos de Nolito, Aspas, Beltrán y Méndez.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *