Real Madrid a octavos

 

Este miércoles terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League, y por el grupo B, Real Madrid llegó en la raya, recibiendo al Borussia Monchengladbach en el Alfredo Di Stefano con la obligación de ganar para evitar quedar insólitamente eliminado. El triunfo de Real Madrid lo pondría en octavos de final, pero es el único resultado que a priori le servía porque igualado en puntos con Shakhtar Donetsk, pero con ventaja para los Ucranianos en el duelo directo, quedarían fuera con una igualdad. Sí les servía el empate en caso de que Inter ganara, ya que en ese escenario sumaría 8 puntos igual que Inter. A la misma hora Inter visitó a Shakhtar en Kiev.

Real Madrid empezó a encarrilar la clasificación al minuto 9, con un centro de Lucas Vázquez que fue cabeceado perfectamente al fondo de la red por Karim Benzema. Al minuto 32, esta vez Rodrygo fue quien centró pero el final fue el mismo, Benzema cabeceando para marcar el segundo y definitivo tanto de Real Madrid. La victoria de Real Madrid, sumado al empate sin goles entre Inter y Shakhtar, clasifica a los españoles como primeros del grupo B, con Borussia Monchengladbach quedándose con el otro cupo y Shakhtar Donetsk pasando al round de 32 de la Europa League.

A primera hora por el grupo D, Ajax recibió a Atalanta en Ámsterdam en otra especie de final buscando un cupo en octavos de final de Champions League, con los italianos llevándose la mejor parte con una victoria por la mínima con el tanto de Muriel. En duelo sin nada en riesgo, también por el grupo D, el eliminado Midtjylland recibió al clasificado Liverpool en un juego que terminó igualado a uno. Se completó también el grupo H con el partido suspendido ayer con polémica, y PSG derrotó al Basaksehir 5-1. El resto del miércoles en el final de la fase de grupos de Champions League terminó con Bayern 2–0 Lokomotiv, Salzburgo 0–2 Atlético por el grupo A, y Olympiacos 0–2 Porto, Manchester City 3–0 Marsella por el grupo C.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *