Pasaron todos los españoles en Europa League

 

Este jueves terminó la fase de grupos de la UEFA Europa League, que como saben es bastante densa, ya que cuenta con doce grupos de cuatro, y empaca veinticuatro juegos todos los jueves. La Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, empieza a tomar forma en las etapas de eliminación directa, cuando ingresan los clubes que ocupan el tercer lugar de cada grupo en la primera fase de Champions League. Por este motivo nos concentraremos en los tres clubes españoles en competición; Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Real Sociedad visitó a Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona por el grupo F con la necesidad de sacar un buen resultado ya que luchaba con el AZ Alkmaar neerlandés y el propio Napoli por un cupo en el round de 32. A pesar de generar muchísimas ocasiones, Real Sociedad se fue en desventaja al descanso por un gol de Zielinski al minuto 34. En el descuento pareció llegar un milagro para Real Sociedad porque en un flojo despeje de la defensa de Napoli, Willian José alcanzó la igualdad, que sumada a la derrota del AZ contra el Rijeka, le dio el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

En el Estadio Toumba de Salonika, Granada visitó al PAOK por el E, sabiéndose clasificado al round de 32 de la Europa League, sólo luchando por el primer lugar del grupo con el PSV de Países Bajos, que jugaba a la misma hora con Omonia. Granada terminó empatando sin goles para quedarse con el segundo lugar del grupo, y lo más importante, su respectivo puesto en el round de 32 de la Europa League.

Por el grupo I tenían que jugar en el Estadio de la Cerámica Villarreal y Qarabag, un encuentro en el que no había nada en juego ya que Villarreal tenía asegurado el primer lugar del grupo y Qarabag lo propio pero con el último lugar. El encuentro no se disputó este jueves debido a que una multiplicidad de casos de Covid-19 en Qarabag no permitió que el equipo de Azerbaiyán viajara, aunque la decisión final sobre el otorgamiento de puntos a favor de Villarreal aún no era oficial a la hora de la finalización de los partidos.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *