Manchester United destruye a Leeds

 

Este domingo por la fecha 14 de la Premier League se disputó en Old Trafford la reanudación de una linda rivalidad entre Manchester United y Leeds United. Hace 90 años en esta fecha, Leeds derrotó 5-0 en Elland Road a Manchester United en lo que fue su mayor victoria histórica contra los diablos rojos. Manchester United no ha perdido en casa por liga contra Leeds desde 1981. La última vez que se enfrentaron por Premier League fue un empate a uno en el propio Old Trafford  en febrero del 2004. Sin embargo, el último encuentro de Leeds en Old Trafford fue por la mínima en enero del 2010 por un juego de FA Cup.

Manchester United solo tardó dos minutos para ponerse en ventaja porque Bruno Fernandes habilitó a McTominay y el volante le pegó seco desde fuera del área metiendo el balón bien esquinado al fondo de la red. Un minuto después quien habilitó de nuevo a McTominay fue Martial, que metió un pase entre línea exquisito para que el mediocampista marcara el segundo de Manchester United. En veinte minutos Manchester United ya ganaba por tres goles, porque en un despeje a medias de la defensa de Leeds le quedó servido el balón a Bruno Fernandes, que de primera anotó con un tiro cruzado.

En un tiro de esquina al minuto 37 el partido quedó prácticamente liquidado con un gol de Lindelof tras un tiro de esquina. Antes del final del primer tiempo en otro córner, Cooper descontó de cabeza para Leeds. McTominay siguió siendo figura en el segundo tiempo, ya que al minuto 66 habilitó al Galés James para el quinto gol de Manchester United. Poco después Struijk derribó en el área a Martial, y al minuto 70 Bruno Fernandes puso de penal el sexto gol de Manchester United en un partido absolutamente roto. Al minuto 73, llegó otro descuento de Leeds cuando Rapinha habilitó a Stuart Dallas.

Liverpool es más líder que nunca en la Premier League, ya que el sábado destruyó 0-7 como visitante a Crystal Palace, y además Tottenham cayó en casa 0-2 con Leicester, para incluso sustituir al equipo de Mourinho en el segundo lugar. También continúa su franca recuperación Everton, que saltó al tercer lugar de la Premier League derrotando como local 2-1 a Arsenal. La fecha 14 de la Premier League se completa con Southampton 0–1 Manchester City, Newcastle 1–1 Fulham, Brighton 1–1 Sheffield, West Brom 0–3 Aston Villa, Burnley 2–1 Wolves y Chelsea 3–0 West Ham.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *