Manchester United, Chelsea y el Matchweek 6 de la Premier League

 

El partido más llamativo a priori en el matchweek 6 de la Premier League lo disputarían en Old Trafford Manchester United y Chelsea. Manchester United buscaba su tercera victoria consecutiva ante Chelsea en duelos de primera división desde 1965, en los días de Sir Matt Busby. Chelsea arrancó el partido con una seguidilla de siete juegos sin ganar por Premier League en Old Trafford, la seguidilla más larga desde una de 16 juegos que se extendió desde 1920 hasta 1957. Sin embargo, Chelsea es el único club que ha ganado más partidos de Premier League de los que ha perdido frente Manchester United (18 ganados, 17 perdidos).

Al final la figura del partido fue el arquero de Chelsea Mendy, que como intervenciones más destacadas tuvo un par de atajadas ante Rashford y otra ante Mata para mantener su arco imbatido en lo que finalmente fue un encuentro sin goles. También hay que destacar en Manchester United el debut de Edison Cavani que entró en la segunda mitad, haciendo un partido correcto y teniendo incluso una buena chance de marcar recién ingresado. Con este empate Manchester United arranca la temporada sin ganar sus primeros tres juegos como local en una temporada por primera vez desde la 1972-1973.

Los dos clubes de Liverpool son los líderes de la Premier League después de las primeras seis jornadas, ya que el sábado Liverpool ganó 2-1 a Sheffield United y el domingo Everton cayó en su visita a Southampton, dejando a ambos clubes con 13 puntos en la clasificación. Aston Villa está detrás de de Everton y Liverpool con 12 puntos y un partido menos, pero el viernes perdió la oportunidad de ser el único líder de la Premier League al caer en casa 0-3 con Leeds, equipo que ahora es cuarto con 10 puntos. Los resultados de la fecha 6 de la Premier League los completan West Ham 1–1 Manchester City, Fulham 1–2 Crystal Palace, Wolverhampton 1–1 Newcastle, Arsenal 0–1 Leicester City. La jornada terminó el lunes con Brighton 1–1 West Brom y Burnley 0–1 Tottenham.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *