Manchester City extiende su racha ante Arsenal

 

Este fin de semana se jugó el matchday 5 de la Premier League, en el que los principales clubes jugaron el sábado, considerando que la próxima semana arranca la fase de grupos de la Champions League en la que los principales de Inglaterra estarán participando. En el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Arsenal, intentando llevar a diez su racha invicta contra los gunners, racha en la que han anotado al menos dos goles en todos los juegos. Desde una racha con Ipswich entre 1974 y 1977, Arsenal no perdía siete partidos seguidos con un rival por liga, algo que pasaría en caso de caer el sábado con Manchester City. Aunque la última victoria de visitante de Arsenal frente a Manchester City por Premier League se remonta al 2015, el último encuentro (por semifinales de FA Cup en julio) entre éstos había sido victoria de los cañoneros.

Manchester City se puso en ventaja al minuto 23 después de un remate de Foden que el arquero Leno detuvo, pero el rebote quedó servido para que Sterling anotara el único tanto del marcador. Con cuatro goles y una asistencia, Sterling ha sido ahora protagonista en los últimos cinco goles de Manchester City. Sterling además tiene a Arsenal como una de sus víctimas favoritas, estando involucrado en seis goles en los últimos cinco partidos de Premier League contra Arsenal, con 4 anotaciones y dos asistencias. Sólo un gol en los últimos seis juegos de Premier League le ha podido marcar Arsenal a Manchester City.

Temprano el sábado en la quinta jornada de Premier League hubo un controversial empate a dos entre Everton y Liverpool, partido que por poco gana Liverpool al final de no ser por fuera de juego milimétrico pitado con la asistencia del VAR. También igualaron el sábado, pero a tres goles Chelsea y Southampton en Stamford Bridge. Manchester United empataba a uno como visitante contra Newcastle a falta de diez minutos, y terminó ganando el encuentro de manera contundente 1-4. En el resto de la jornada de Premier League tenemos Sheffield United 1–1 Fulham, Crystal Palace 1–1 Brighton, Tottenham 3–3 West Ham y Leicester 0–1 Aston Villa el domingo. El matchweek 5 de la Premier League terminaró este lunes con West Brom 0–0 Burnley y Leeds 0–1 Wolverhampton.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *