La Liga se pone cada vez más cara

Empezó la segunda vuelta en La Liga Santander de fútbol 2016/2017 y esta se pone cada vez más cara e interesante. El Real Madrid sigue manteniendo su ventaja respecto a sus perseguidores en la tabla clasificatoria, pese a haber pinchado contra el Valencia, pero el buen momento de juego y resultados que atraviesan principalmente el Atlético de Madrid y el Sevilla, han calentado los puestos más altos de la clasificación. Dos equipos claramente en alza y serios aspirantes a disputar el liderato al equipo “merengue” en las próximas jornadas.

El momento irregular del Barcelona, atravesando una pequeña crisis de juego, que no de resultados, al menos en las últimas jornadas, han disparado las apuestas a favor del Atlético de Madrid y Sevilla. En concreto, el Atlético de Madrid viene peleando por ocupar los primeros puestos de la clasificación en las últimas jornadas, fijando su objetivo cada vez más arriba. Todavía queda casi toda la segunda vuelta por disputar y el campeonato no es una quimera inalcanzable, a pesar de que su técnico “El Cholo” Simeone haya declarado recientemente: “Nuestro objetivo principal es la Champions”. Declaraciones hechas con la clara intención de quitar presión a su plantilla y entorno social.

Por su parte, el Sevilla, con la marcha de Emery y la llegada de Sampaoli al banquillo andaluz ha logrado mantener su carácter combativo y competitivo añadiendo, si cabe aún más, efectividad y vistosidad a su juego. Esto se ha traducido en buenos resultados y en la posibilidad real de optar directamente a lo más alto de la clasificación.

La emoción, las buenas jornadas de fútbol y la pasión está servida, en una cada vez más competida y apasionante lucha liguera por los puestos altos de la clasificación. Todo está por decidir en una temporada que está resultando cada vez más apasionante, divertida y espectacular.

Hace apenas un mes, el CIES presentaba un estudio en el que arriesgaba a dar las posiciones en las que quedarían a final de temporada los equipos y sus respectivos puntos, hoy, compartimos con vosotros las primeras posiciones.

 

¿Será así? ¿Quién crees que ganará La Liga?

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *