Irregular día de españoles en Europa League

 

Este jueves se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que como saben es bastante densa, ya que cuenta con doce grupos de cuatro, y empaca veinticuatro juegos todos los jueves. La Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, empieza a tomar forma en las etapas de eliminación directa, cuando ingresan los clubes que ocupan el tercer lugar de cada grupo en la primera fase de Champions League. Por este motivo nos concentraremos en los tres clubes españoles en competición; Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Villarreal concretó su clasificación al round de 32 por el grupo I de la Europa League, después de derrotar por la mínima como visitante a Sivasspor. El único tanto del partido lo marcó Chukwueze al minuto 75, asistido por Pino en una jugada generada por un lindo pase de Trigueros al borde del área. Villarreal recibirá en una semana al Qarabag en un encuentro con nada en juego, considerando que el submarino tiene asegurado el primer lugar del grupo y Qarabag, con sólo un punto será el colista del I.

En Anoeta por el grupo F Real Sociedad dejó pasar una gran oportunidad de perfilarse mejor para el round de 32 de la Europa League al no poder derrotar en casa al débil Rijeka. Real Sociedad incluso estuvo dos veces en desventaja, aunque el juego terminó igualado a dos tantos con goles de Bautista y Monreal para la Real Sociedad y Velkoski y Loncar para Rijeka. Real Sociedad tendrá un difícil para el próximo jueves cuando visite a Napoli en el San Paolo, partido que no puede perder, tomando en cuenta que está igualado en punto con AZ Alkmaar que jugará con el inferior Rijeka.

Tampoco le fue bien este jueves a Granada, que por el grupo E en Los Cármenes cayó por la mínima contra PSV con tanto de Malen en el primer tiempo. Granada sigue teniendo buenas perspectivas para clasificar al round de 32 de la Europa League ya que apenas necesita sumar un punto, pero hoy en casa no logró hacerlo contra el club neerlandés. La semana que viene Granada intentará sellar su pase a la próxima ronda de la Europa League visitando al PAOK.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *