Granada gana y lidera su grupo

 

Este jueves se jugó la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que como saben es bastante densa, ya que cuenta con doce grupos de cuatro, y empaca veinticuatro juegos todos los jueves. La Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, empieza a tomar forma en las etapas de eliminación directa, cuando ingresan los clubes que ocupan el tercer lugar de cada grupo en la primera fase de Champions League. Por este motivo nos concentraremos en los tres clubes españoles en competición; Villarreal, Real Sociedad y Granada.

El único español que ganó este jueves por Europa League fue Granada, que en Los Cármenes por el grupo E derrotó 2-1 al Omonoia. Los autores de los tantos fueron Suárez con un buen derechazo y Alberto Soro aprovechando un rebote que dejó el arquero ante el remate de Machís para Granada, mientras que por Omonoia empató parcialmente Asante.  Granada, con 10 puntos, se ubica cómodo en el primer lugar del grupo y buscará su pase a la próxima ronda de Europa League la semana que viene cuando reciba a PSV.

En el Bloomfield de Tel-Aviv, Villarreal visitó al Maccabi por el grupo I, y aunque terminó perdiendo su paso perfecto, se llevó un punto de Israel que sigue manteniéndolo cómodo en la cima de su zona. Villarreal se puso arriba con una buena definición de Álex Baena al principio del segundo tiempo, pero sólo dos minutos después Pesic puso lo que fue el 1-1 definitivo. Los resultados impidieron que Villarreal cerrara hoy mismo su clasificación al round de 16 de la Europa League, meta que buscará la semana que viene ante el Sivasspor.

También igualó su encuentro la Real Sociedad, que este jueves visitó al AZ Alkmaar en un encuentro válido por el grupo F de la Europa League. El partido terminó sin goles, resultado que sumado a la victoria de Napoli, deja la clasificación del grupo muy reñida, con los italianos en la cima con nueve puntos, seguido a dos unidades por Real Sociedad y AZ Alkmaar. De todas maneras Real Sociedad tiene una gran oportunidad de sumar una victoria la semana que viene cuando reciba a Rijeka (que ha perdido todos sus partidos) en Anoeta el jueves.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *