Empieza la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Empieza el verano y con el calor siempre llega de la mano alguna competición de selecciones, sin Eurocopa ni Mundial de las selecciones absolutas, tenemos este verano la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia, aunque también tendremos una emocionante Eurocopa U21.

En esta competición vamos a ver enfrentarse a 8 equipos en una fase de grupos de 4 cada uno, han quedado formados de la siguiente forma:

Grupo A: Rusia, Portugal, México, Nueva Zelanda

En este grupo parte como favorita Portugal seguida de México y Rusia.

Portugal viene en un gran momento después de haber conquistado el pasado europeo con jugadores que están al máximo nivel de su carrera en los últimos años junto con nuevas estrellas emergentes en sus respectivos equipos también en las últimas fechas.

Por el otro lado, tanto Rusia como México son selecciones que en las ultimas competiciones han mostrado las dos caras de la moneda, fueron irregulares, con lo que teniendo en cuenta que el favorito del grupo es Portugal, habrá que ver si los de casa se imponen o si por contra, México consigue esa fiabilidad como selección y se afianza con ese segundo puesto.

 

Grupo B: Alemania, Chile, Camerún, Australia

Para este grupo las cosas se presentan más sencillas, con una Alemania claramente favorita y Chile como selección candidata en firme al segundo puesto.

Alemania se presenta como candidata al título, con lo que la fase de grupos deberían pasarla en primer lugar sin grandes apuros. Han sufrido una gran renovación en la plantilla, sin embargo, no se espera una gran bajada de nivel ya que Alemania en los últimos años ha demostrado tener una cantera más que preparada.

Chile por su parte emergió hace algunos años como una de las selecciones sudamericanas a temer, tal vez no por calidad individual o jugadores de gran renombre (que también tienen) si no por su entrega como equipo y su juego colectivo, consiguiendo ganar ante rivales de gran renombre y proclamarse como una de las selecciones revelación de las ultimas temporadas.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *