Información de Comunio

Hace unos días conocimos el juego español que más está triunfando en cuestión de alineaciones deportivas para La Liga Santander que es Comuniazo, hoy vamos a conocer de dónde salió esta idea y su predecesor: Comunio.

 

¿Qué es Comunio?

Comunio es un juego social donde cada usuario forma su alineación con jugadores reales de la liga donde esté jugando para ganar la liga que puede ser publica o privada con tus amigos.

Los puntos de cada jornada se entregan en referencia a las picas del periódico deportivo AS que unas horas después de cada partido hace una valoración jugador por jugador del evento en cuestión dependiendo de si han jugado bien o mal, si han sido expulsados, si han marcado gol etc…
Además de esto, por marcar goles se les sumarán puntos dependiendo de su posición (el gol de un defensa vale más que el de un delantero) o se le restarán (si el gol es en propia meta).

 

Cómo se forman los equipos de Comunio

En comunio existe un mercado de fichajes continuo donde cada usuario que pertenezca a tu liga podrá pujar por unos jugadores u otros y a final del día o cada 2 días, dependiendo de cómo esté marcado en tu liga concretamente, el que más dinero haya pujado (son pujas anónimas) se llevará al jugador a su equipo.

Este mercado de fichajes como explicamos es continuo, los jugadores salen siempre y se puede fichar y vender durante toda la temporada. ¡Sí, Sí! Vender, podemos vender a nuestros jugadores, si queremos hacer un cambio ya que tenemos un lesionado o si queremos mejorar alguna zona del campo podremos hacerlo.

mercado de fichajes comunio
mercado de fichajes comunio

Después de esto, deberemos elegir una formación para nuestro equipo como la 3-4-3 o la 4-4-2, hay muchas variantes de las que podremos elegir como formación, esto no sirve para otra cosa que para poner más delanteros, más medios o más defensas ya que en la practica nuestro equipo no juega, si no que juegan los jugadores de nuestro equipo sus partidos reales en base a los que recibirán más o menos puntos.

Recomendamos encarecidamente que reviséis los foros de fútbol de los equipos de los que tengáis jugadores para saber de antemano si un jugador va a jugar o no de titular o incluso si se ha lesionado o sancionado pero no se ha dado mucho bombo a la noticia públicamente.

 

Qué ligas hay en Comunio

Comunio tiene las siguientes ligas: Ligue 1 (Francia), Champions League, Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Primera División (La Liga Santander de España), Segunda División (La Liga 123 de España), Serie A (Italia), SüperLig (Turquía), Liga Sagres (Portugal).

Podemos jugar en cualquiera de esas ligas e incluso podemos participar en el Comunio de los deportes de invierno o de Formula 1.

Todas las ligas funcionan de forma individual, con lo que no, no puedes fichar a alguien de una liga, a otro de otra  y mezclarlos, eso únicamente se puede hacer en la Champions League con los equipos de la misma.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *