Día perfecto para los españoles en Europa League

 

Este jueves se jugó la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que como saben es bastante densa, ya que cuenta con doce grupos de cuatro, y empaca veinticuatro juegos todos los jueves. La Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, empieza a tomar forma en las etapas de eliminación directa, cuando ingresan los clubes que ocupan el tercer lugar de cada grupo en la primera fase de Champions League. Por este motivo nos concentraremos en los tres clubes españoles en competición; Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Quien jugó primero fue la Real Sociedad en Anoeta, que recibió en Anoeta al AZ Alkmaar neerlandés por el grupo F de esta Europa League. Real Sociedad necesitaba ganar si quería mantenerse peleando el grupo, y logró sumar tres puntos clave por el gol de Portu en el segundo tiempo que le dio la victoria por la mínima a los vascos. Como Napoli le ganó a Rijeka también este jueves, ahora AZ, Napoli y Real Sociedad suman todos seis puntos en el grupo F.

Granada visitó a Chipre en Nicosia por el grupo E, y no tuvo problemas para derrotar al Omonoia 0-2 con goles de Herrera en el primer tiempo y Suárez en el segundo. Con el triunfo Granada rubrica una muy buena primera vuelta muy buena en esta fase de grupos de la Europa League, colocándose en el primer puesto del grupo con siete unidades de nueve posibles. El 26 de noviembre Granada jugará contra el mismo rival de este jueves, pero esta vez lo hará en condición de local en Los Cármenes.

En el Estadio de la Cerámica, Villarreal siguió su paseo por el grupo I de la Europa League goleando 4-0 al Maccabi Tel-Aviv con dos tantos de Bacca, y respectivas anotaciones de Baena y Niño. Villarreal tiene a estas alturas puntaje ideal y a diferencia de los primeros partidos, hoy no sufrió ningún tipo de apuro. Si las cosas continúan de esta manera, Villarreal no tendrá problemas para quedarse con el primer puesto del grupo I.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *