De la mano de Suárez, Atlético sigue en racha

 

Por la fecha 21 de La Liga, el líder Atlético visitó a Cádiz en el Ramón de Carranza buscando consolidar su candidatura. De nuevo la figura fue Luis Suárez, quien no sólo marcó dos de los cuatro goles del Atlético sino que además amplió su ventaja como pichichi de La Liga, el primero un golazo de tiro libre. El marcador final fue 2-4 con Saúl y Koke marcando los otros dos goles del Atlético, mientras que por Cádiz anotó dos veces Negredo.

En el Alfredo Di Stefano Real Madrid recibió a Levante el sábado en otro duelo importante de la fecha 21 de La Liga. Apenas en nueve minutos, Militao fue expulsado en Real Madrid. Al minuto 13, Real Madrid se ponía en ventaja con gol de Asensio después de un gran pase de Kroos. Con un verdadero golazo de sobre pique de Morales Levante igualó las acciones al minuto 32.

Con asistencia del VAR, el árbitro pitó un penal de Vinicius sobre Clerc para otorgarle un penal a favor a Levante. Al minuto 64, Roger pateó el penal, pero Courtois tuvo una atajada espectacular. En una jugada surgida de un tiro de esquina al minuto 78, Roger tuvo su revancha con un lindo gol donde controló la habilitación de Bardhi y el aire le pegó al balón para batir a Courtois y darle tres puntos a Levante.

El cierre del domingo en La Liga se disputó en Camp Nou, donde Barcelona recibió al Athletic que hace unos días le arrebató la Supercopa de España. Al minuto 20, Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja a Barcelona. A pesar que Barcelona fue mucho mejor en el primer tiempo, en el arranque del segundo García metió un centro y Jordi Alba terminó anotando en propia puerta a favor del Athletic. Pero Barcelona se llevaría los tres puntos, porque al minuto 74 Mingueza se metió al área y dio un buen centro para que Griezmann marcara el tanto de la victoria catalana.

La jornada 21 de La Liga empezó el viernes en el José Zorrilla, donde Valladolid cayó en casa 1-3, porque Huesca vio como Rafa Mir anotaba un tripletle, haciendo inútil el descuento de Toni Villa al final del partido. Ya el sábado, goles de Ocampos y Jordan le dieron la victoria como visitante en el Estadio Municipal de Ipurúa a Sevilla sobre Eibar.

También el sábado Valencia recibió en Mestalla a Elche y ganó por la mínima con gol de Wass. El día lo cerraron Villarreal y la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica, donde Parejo anotó justo al comienzo para Villarreal e Isak hizo justo al final para la Real Sociedad. A primera hora del domingo Getafe y Alavés empataron sin goles en el Alfonso Pérez, mismo resultado del Granada – Celta en Los Cármenes. La fecha 21 de La Liga terminó el lunes en el Benito Villamarín con Betis – Osasuna con victoria por la mínima para los locales con gol de Iglesias.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *