Curiosidades sobre la NBA que seguramente desconozcas

¿Te gusta todo lo relacionado con la NBA? Entonces seguro que disfrutas con estas curiosidades. Puede que algunas de ellas ya las conozcas, pero te aseguramos que otras te van a dejar boquiabierto cuando las descubras.

Las mejores curiosidades de la historia de la NBA

Una carrera sin triples

Karrem Abdul Jabbar fue un jugador que no consiguió anotar ni tan sólo un triple a lo largo de toda su trayectoria. Finalmente se tuvo que retirar con 0 aciertos. La realidad es que lo intentó hasta en 15 ocasiones, pero ninguna de ellas tuvo éxito.

El jugador de los ‘100 puntos’

En cambio, Wilt Chamberlain sí que sudaba las camisetas NBA en los partidos y es que llegó a conseguir hasta 100 puntos en el mismo partido. Además, cuenta con 63 récords que a día de hoy todavía están en activo.

El jugador que duró sólo 3 minutos de juego

Dallas Mavericks batió otro récord, aunque nada de lo que enorgullecerse. Y es que durante un partido en diciembre del año 1997 fue expulsado por acumulación de faltas. Tan sólo llegó a estar 3 minutos en el juego cuando le llamaron la atención por 6 infracciones; fue entonces cuando tuvo que salir del terreno.
Hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir nada igual. Lo más parecido fue lo que le ocurrió al jugador DeMarcus Cousins, quien recibiría 6 faltas en el último cuarto de un partido.

El jugador con la anotación más baja de la historia de la NBA

Wes Unseld también se cuela en este listado de curiosidades habiendo conseguido la anotación más baja de la historia, en su primer año como novato en los Baltimore Bullets. En concreto consiguió la mínima cantidad de 13,8 puntos por partido. Estos datos fueron acompañados por 2,6 asistencias y por 18,2 rebotes.

El Salón de la Fama del Deporte

El Salón de la Fama del Deporte es un lugar de prestigio en el que se concentran únicamente los 50 mejores jugadores de la NBA. Uno de los puestos lo ocupa Patrick Ewing, un jugador que empezaría con este deporte a la escasa edad de 7 años. Mientras otros ya lucían sus flamantes camisetas NBA para niños, Ewing tuvo un origen humilde y tuvo que luchar mucho para llegar al Salón. Empezaría practicando cricket y fútbol europeo; sus gustos cambiaron cuando se mudó a los EEUU, momento en el que conoció el baloncesto.

Un entrenador con menos del 50% de victorias

Otro puesto deshonroso en la historia de la NBA se lo lleva Johnny Kerr, siendo el único entrenador del año que ha conseguido menos del 50% de victorias en temporada regular. Consiguió cosechar tan sólo 33 victorias frente a 48 derrotas como entrenador de los Chicago Bulls (temporada 1966-1967).

El récord de los dobles-dobles consecutivos

Kevin Love consiguió un récord, aún vigente, al conseguir 53 dobles-dobles consecutivos (2010-11).
Estos son algunos datos curiosos sobre la NBA que seguro te han parecido muy interesantes.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *