Champions League con Atlético de Madrid – Chelsea

Atlético de Madrid y Chelsea afrontan el miércoles el primer gran cruce del Grupo C de la liguilla de la Champions League. El Wanda Metropolitano se estrena en competición europea con la figura de Diego Costa de fondo. El hispano brasileño ya se ha desligado definitivamente del club londinense con su fichaje por los rojiblancos que según algunas informaciones se ha producido por 55 millones más 10 en variables.

Por fortuna para Conte, no se tendrá ver las caras con Costa en esta fase de la Liga de Campeones, puesto que el ariete, al igual que Vitolo, no podrán ser inscritos con el Atlético de Madrid hasta el mercado de invierno, cuando finalice la sanción de la UEFA sobre el club madrileño. Aun así, conviene recordar que el club puede incorporar hasta tres nuevos jugadores en la lista de la Champions en caso de que se clasifique para los octavos de final.

Por lo que respecta al partido, el Chelsea llega a este compromiso con la solvencia de su goleada (6-0) infringida al Qarabag en la primera jornada de Champions, la mayor en esta presente competición. Los de Antonio Conte no querían perder la ocasión de instalarse en el liderato, pero eso sí, no hay que perder de vista la debilidad del equipo azerbaiyano que todo indica que será la comparsa del grupo.

Por su parte el Atlético no pudo pasar del empate sin goles en el Olímpico de Roma en un encuentro en el que fue claramente superior a su rival, pero en el que sus jugadores no estuvieron nada acertados de cara al gol. La precipitación y la mala puntería impidieron que los rojiblancos regresaran a casa con los 3 puntos en el bolsillo, sin olvidarnos del portero Alisson que se convirtió en la figura de la AS Roma.

Ahora el Atlético de Madrid se ve de algún modo obligado a vencer a los blues si no quiere perder comba con sus dos rivales directos, si damos por hecho que la Roma debería imponerse al frágil Qarabag. Las apuestas en BetStars dan como favoritos a los madrileños, aunque otro resultado tampoco se contempla descabellado. La victoria rojiblanca se paga en este momento a 2.20 por los 3.60 del conjunto inglés, mientras que se cotiza a 3.15 el empate.

En lo que al momento de ambos conjuntos se refiere, los de Simeone van encontrándose con el juego que habitualmente les caracteriza. Un planteamiento serio y competitivo, una presión alta y una extraordinaria rentabilización de los errores rivales, les ha ido aupando a la parte alta de la tabla de la competición doméstica. Liderados como siempre por el francés Antoine Griezmann, con el crecimiento experimentado en las últimas fechas por el centrocampista ghanés Thomas o un Correa ya decidido a dar un paso adelante, los rojiblancos comienzan a parecerse a ese equipo que jugó dos finales de Champions.

Por su parte el Chelsea sigue la estela de los equipos de Manchester en la clasificación de la Premier pero sin mostrar de forma contundente ese poderío que se le presupone. En cualquier caso, no hay que perder de vista el potencial ofensivo de los blues con los Morata, Pedro, Hazard o Batshuayi, por más que los de Antonio Conte viajen a Madrid con la certeza de que puntuar les pondría en franca ventaja en su propósito de terminar esta fase como líder de grupo.

En contra del equipo londinense juega que tan solo tres días después de su choque con el Atlético deberán recibir al Manchester City en Stamford Bridge en uno de los encuentros más importantes del campeonato, puesto que se enfrentan a un rival directo por el título. Habrá que ver si Conte tiene esto en mente durante su partido con el Atlético.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *