Barcelona y Athletic jugarán por la Supercopa de España

 

La Supercopa de España tuvo se segunda edición con este nuevo formato de cuatro equipos y multipartidos, y esta temporada vio como los grandes del país vasco se enfrentaron con los grandes de España. El miércoles se jugó la primera de las semifinales en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, donde la Real Sociedad chocó con un Barcelona sin Messi.

En el encuentro pasaba poco, e incluso había sido un poco más la Real Sociedad, pero al minuto 39 Griezmann metió un centro desde la izquierda que De Jong cabeceó muy bien para poner en ventaja a Barcelona. Al principio del segundo tiempo la Real Sociedad igualó con un penal marcado por Oyarzábal, todo después de una mano en el área de De Jong.

Después de una prórroga en la que se mantuvo el empate a uno, la primera semifinal de la Supercopa de España se definiría por tiros desde el punto penal. Increíblemente Real Sociedad falló sus primeros tres penales, con Ter Stegen atajando los tiros de Bautista y Oyarzábal, además del tiro en el palo de Willian José, y aunque De Jong también estrelló en el palo el primer tiro de Barcelona, Dembelé y Pjanic parecían dar tranquilidad. Merino y Januzaj anotaron para la Real Sociedad que seguía viva porque Griezmann botó su penal, pero Puig no falló su disparo y Barcelona es finalista de la Supercopa de España.

El jueves se jugó la otra semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic Club en La Rosaleda. Aquí la ventaja inicial lo consiguió el Athletic al minuto 18, con un pase entre líneas de después de un error en la entrega de Lucas Vázquez que encontró a Raúl García para que el delantero de derecha pusiera en ventaja a los vascos. Al minuto 37, Vázquez derriba a Martínez en el área, y un minuto después García marcó el segundo del Athletic. Real Madrid descontó en el segundo tiempo con tanto de Benzema, pero fue insuficiente, y por eso el Athletic enfrentará el domingo a Barcelona en la final de la Supercopa de España.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *