Barcelona sólido hasta con uno menos

 

Este jueves en Balaídos terminó la fecha 4 de La Liga con el Celta de Vigo recibiendo en casa a un Barcelona que jugaba apenas su segundo partido. Barcelona se puso en ventaja al minuto 11 porque un pase de Coutinho fue controlado de manera magnífica por Ansu Fati, quien después definió esquinado marcando el primer tanto del partido. Poco antes del descanso, el central Lenglet fue expulsado en Barcelona, por lo que Griezmann salió para darle su lugar a Araujo y acomodar la zaga blaugrana.

A pesar de tener un jugador menos, Barcelona amplió su ventaja al minuto 51 con una maniobra individual de Messi quien al centrar el balón generó un desvío en Olaza que terminó como tanto en propia puerta. Sergi Roberto marcó en el descuento el 0-3 definitivo después de otra buena maniobra de Messi. Lo cierto es que en ningún momento se notó que Barcelona jugó un tiempo entero con un jugador menos, ya que mantuvo buen ritmo los 90 minutos y terminó ganando de manera merecida a Celta en Balaídos.

Los grandes de Madrid tuvieron partidos discretos en la cuarta jornada de La Liga. El miércoles Real Madrid le ganó 1-0 a Valladolid en el Estadio Alfredo Di Stefano con gol de Vinicius Jr. al minuto 65, haciendo lo suficiente para sumar los tres puntos, que dejan a Real Madrid con 7 unidades, compartiendo la cima de La Liga con Getafe y Valencia. Sólo un punto pudo sumar el Atlético Madrid en su visita a Huesca en El Alcoraz, después de finalizar el encuentro igualados sin goles.

Sí anotaron varios tantos Getafe y Villarreal en sus respectivas victoria en la fecha 4 de La Liga. El martes en el Alfonso Pérez Getafe goleó 3-0 a Betis con un par de anotaciones de Ángel y otro gol más de Cucurella. Un día después en el Estadio de la Cerámica el submarino amarillo despachó a Alavés 3-1. En este último encuentro los autores de los goles fueron Paco Alcácer dos veces y Gerard Moreno de penal para Villarreal, y Edgar empatando parcialmente para Alavés.

Aparte del Celta – Barcelona, el jueves sólo hubo un par de goles en partidos que terminaron por la mínima. El recién ascendido Cádiz derrotó en el difícil San Mamés al Athletic Club con gol de Unai López en propia puerta. Sevilla tuvo que esperar hasta el descuento para derrotar a Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán con gol de En-Nesyri.

El menor resultado posible con goles no sólo se dio una par de veces el jueves y una vez el miércoles con Real Madrid en la jornada 4 de La Liga, porque el martes Valencia le ganó 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta con gol de Maxi Gómez, y Elche hizo lo propio en Ipurúa ante Eibar con tanto de Lucas Boyé. El encuentro entre Granada y Osasuna fue aplazado por la participación del equipo granadino en la Europa League.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *