Barcelona pone pie y medio en octavos

 

Barcelona buscaba este miércoles sellar virtualmente su clasificación en el grupo G de la Champions League al recibir en Camp Nou al Dynamo de Kiev. Una victoria mantendría a Barcelona con puntaje ideal en su grupo, sugiriendo incluso la posibilidad de jugar al menos un par de los partidos restantes con un plantel alternativo, dada la superioridad numérica a la que llegaría en la clasificación. Las buenas perspectivas de Barcelona en la fase de grupo de la Champions League surgen directamente de la muy buena victoria que consiguió como visitante la semana anterior ante Juventus en Italia.

Apenas en cuatro minutos, Popov derribó en el área a Messi otorgando un penal para Barcelona, que el propio Messi se encargaría de convertir para dar la primera ventaja a los blaugranas. Parecía que el partido iba a ser un paseo para Barcelona, pero le tocó trabajar más de la cuenta, porque la incertidumbre en el resultado fue palpable casi todo el juego, tomando en cuenta que Piqué amplió la ventaja al minuto 65, pero Tsygankov marcó 2-1 uno definitivo de Dynamo diez minutos después. Al final, Barcelona concreta la tan esperada victoria que le da la tranquilidad de encarar el resto de la fase de grupos de Champions League.

Juventus visitó en Hungría al Ferencvaros en el otro partido de este grupo G de Champions League, y con la vuelta de Cristiano Ronaldo al ruedo continental (ya había jugado por Serie A el fin de semana), se llevó tres importantes puntos gracias a un marcador final de 1-4. Pasando al grupo H, la sorpresa del día en Champions League la propino el Basaksehir turco derrotando 2-1 a Manchester United, mismo grupo en el que Leipzig recibió a PSG en un juego que terminó 2-1 a favor de Leipzig. La jornada de miércoles de Champions League se completa con Chelsea 3–0 Rennes, Sevilla 3–2 Krasnodar por el grupo E; y Zenit 1–1 Lazio, Brugge 0–3 Dortmund por el grupo F.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *