Barcelona pierde puntos y Atlético sigue efectivo

 

Los últimos partidos del 2020 en La Liga se disputaron entre el martes, miércoles y jueves, en lo que fue la jornada 16 que tuvo a Barcelona recibiendo a Eibar en Camp Nou el martes. Barcelona tuvo una oportunidad clamorosa apenas en el arranque porque una falta sobre Araujo en el área le dio un penal a favor que Braithwaite terminó fallando. Al minuto 25, el propio Braithwaite la mandó al fondo del arco pero el tanto no fue convalidado por una posición adelantada advertida por el VAR. Eibar agarró mal parado a Barcelona al minuto 58 por un error de Araujo que Kike aprovechó para poner en ventaja al visitante. Al minuto 67, Barcelona hilvanó una linda jugada de toques que terminó con Dembelé poniendo el empate definitivo.

El gran campeón de invierno en La Liga y candidato al título es el Atlético, que este miércoles derrotó a Getafe con un gol en jugada de pelota parada que terminó con un cabezazo muy bonito de Luis Suárez tras el centro de Carrasco. Real Madrid visitó a Elche en el Martínez Valero y terminó con la misma suerte de Barcelona, perdiendo puntos que perfilan aún mejor al Atlético de cara al campeonato. A pesar de ponerse en ventaja con gol de Modric en el primer tiempo, Real Madrid no pudo sostener la ventaja porque Fidel marcó de penal el 1-1 definitivo para Elche.

En el primer juego del martes, con goles de Ocampos y En Nesyri, Sevilla derrotó en el Ramón Sánchez Pizjuan a Villarreal. En el Ramón de Carranza igualaron sin goles Cádiz y Valladolid, también el martes, mientras que el Ciutat de Valencia se enfrascaron en un partidazo Levante y Betis, donde se impusieron los locales 4-3 con goles de Duarte, Morales dos veces y Roger para Levante y Mandi y Canales dos veces para Betis. Ya el miércoles en Los Cármenes, Granada con goles de Kenedy y Molina derrotó 2-1 a Valencia que se había puesto en ventaja con tanto de Gameiro.

Celta de Vigo sigue en un gran estado de forma, y por la fecha 16 de La Liga derrotó en Balaídos 2-1 a Huesca con goles de Nolito y Aspas, además del descuento final de Seoane para Huesca. El 2020 en La Liga tuvo de cierre un derbi vasco este jueves, donde la Real Sociedad visitó en San Mamés al Athletic Club y se llevó una victoria importantísima con gol de Portu al minuto 5. El último juego del 2020 en La Liga se disputó en El Sadar entre Osasuna y Alavés quedando igualados a uno con goles de Roberto Torres y Lucas Pérez respectivamente.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *