Barcelona pierde puntos con Valencia

 

Uno de los principales encuentros de la fecha 14 de La Liga se disputó en Camp Nou el sábado entre Barcelona y Valencia. Quien se puso en ventaja fue Valencia al minuto 29, porque Soler cobró un tiro de esquina que encontró a Diakhaby cabeceando sólo al fondo del arco. Al final del primer tiempo Gayá derribó en el área a Griezmann, y el árbitro no sólo pito penal a favor de Barcelona sino además expulsión para el defensor de Valencia, pero posterior revisión con la asistencia en el VAR, el árbitro ratificó el penal pero cambió la roja a Gayá por tarjeta amarilla.

Ya en el descuento Lionel Messi vio como Domenech atajó su penal, pero en segunda jugada, el propio Messi marcó de cabeza el tanto del empate para Barcelona, su número 643 con la camiseta blaugrana para igualar el récord de Pelé (con Santos) como máximo goleador en un solo club. En el minuto 52, Araujo metió una tijera en el área después de una serie de rebotes y puso en ventaja a Barcelona. Pero el 2-2 definitivo llegó al minuto 69 cuando Maxi Gómez de primera mandó a guardar un centro de Gayá, que, de no ser por la rectificación del VAR, no hubiese estado en cancha.

El partido que cerró la fecha 14 de La Liga se disputó en Ipurúa entre Eibar y Real Madrid, con los blancos buscando mantener el buen momento de forma que han mostrado. Apenas al minuto 6, Benzema puso en ventaja a Real Madrid. Al minuto 14, Benzema se desmarcó con mucha elegancia en el área y habilitó a Modric que con un derechazo marcó el segundo tanto de Real Madrid. Eibar se metió en el partido con un golazo de Kike García al minuto 28. Pero en el descuento del partido, de nuevo Benzema habilitó, esta vez a Lucas Vázquez quien marcó el 1-3 definitivo a favor de Real Madrid.

A primera hora del sábado el líder de La Liga, Atlético, recibió en el Metropolitano a Elche para terminar derrotando 3-1 a su visitante con un par de tantos de Suárez y otro de Diego Costa, además del gol de Boye para Elche. La fecha 14 de La Liga empezó el viernes con la victoria 2-0 en San Mamés del Athletic Club sobre Huesca, donde los goles de Kodro y Núñez llegaron al final del juego. En el Ciutat de Valencia, Real Sociedad visitó a Levante y empezó ganando con gol de Isak, pero los locales se llevaron el triunfo con goles de Roger y de Jorge de Frutos para que Real Sociedad finalmente perdiera la punta de La Liga.

También el sábado, en El Sadar, Villarreal derrotó 1-3 como visitante a Osasuna, gracias al doblete de Moreno y otro gol de Nino, además del tanto de Torres de penal para Osasuna. En el Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla recibió a Valladolid y empataron a uno con goles de Ocampos y García respectivamente. Celta de Vigo sigue imparable, y el domingo a primera hora con doblete de Brais derrotó a Alavés en Balaídos. También el domingo, pero en Los Cármenes, un doblete de Soldado rubricó la victoria de Granada sobre Betis. Además, en el Ramón de Carranza, Cádiz recibió a Getafe que con goles de Cucho y Maksimovic sacó un buen triunfo de visitante.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *