Barcelona iguala con Sevilla, y Real Madrid es líder

 

La jornada 5 de La Liga finalizó este domingo en Camp Nou, con un duelo entre un par de clubes que habían ganado sus dos primeras presentaciones; BarcelonaSevilla. Uno de los muchos condimentos del partido a priori era el regreso de Rakitic a Camp Nou, esta vez portando la camiseta de Sevilla. Al minuto 8, Luuk De Jong puso en ventaja a Sevilla en una jugada generada en un tiro de esquina jugado en corto y un centro de Suso. Barcelona no tardó casi nada en igualar porque dos minutos después Messi buscaba habilitar a Jordi Alba y despeje a medias de Navas cayó en los pies de Coutinho para que el brasilero pusiera el 1-1. El marcador no se movió en el segundo tiempo, dejando un armisticio justo en el encuentro.

Más temprano el domingo, en el Estadio de la Cerámica, Real Madrid visitó a Levante. Real Madrid volvió a hacer las labores, y volvió a subirse a la punta de La Liga gracias a un triunfo 2-0 con goles de Vinicius en el primer tiempo y Benzema en el descuento del segundo. El Atlético de Madrid concretó una semana de sequía, ya que por la quinta jornada de La Liga, al igual que lo hizo entre semana, igualó sin goles, esta vez ante Villarreal en el Metropolitano. Muy buen arranque en La Liga tiene Betis, que apenas está a un punto de Real Madrid después de ganarle 0-2 en Mestalla a Valencia con goles de Canales y Tello.

También tiene buen perfil en La Liga la Real Sociedad, que el sábado en Anoeta goleó de manera inapelable a Getafe. El marcador final fue 3-0, y los autores de los tantos fueron Oyarzábal, Merino y Portu. En el medio de la clasificación de La Liga están Cádiz y Granada, que este fin de semana jugaron un derbi entre sí, y terminaron igualando a un tanto en el Ramón de Carranza, con goles de Alejo para Cádiz y Germán para Granada. La fecha 5 de La Liga empezó en el José Zorrilla, donde Eibar sacó tres puntos de visitante con su victoria sobre Valladolid. En este encuentro el marcador fue movido por los goles de Toni Villa para Valladolid, Burgos y Rodrigues para Eibar.

En un lindo derbi vasco este domingo en Mendizorroza, Alavés derrotó por la mínima al Athletic Club con gol de Ely. En El Sadar, Osasuna se hizo de nuevo fuerte como local, con una buena victoria 2-0 sobre Celta gracias a las anotaciones de los argentinos Roncaglia y Calleri. La jornada 5 de La Liga se completa con el empate sin goles entre Elche y Huesca en el Estadio Martínez Valero.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *