Barcelona en octavos de Champions League

 

En el NSK Olímpico de Kiev, Barcelona buscaba un cupo en los octavos de final de Champions League en su visita al Dynamo de Kiev. Lo cierto es que entre lesiones y ausencias por descanso, y teniendo en cuenta que tenían puntaje ideal, el equipo catalán que salió en cancha fue más un Barcelona B, con nombres como Aleñá, Junior Firpo, Mingueza, Pedri y Braithwaite entre los titulares. Dynamo de Kiev estaba obligado a ganar si quería mantenerse con vida en esta Champions League, mientras que Barcelona aseguraría su cupo en la siguiente fase en caso de conseguir una victoria.

Las figuras de Barcelona fueron Dest y Braithwaite, que el arranque del segundo tiempo, al minuto 52 y 57 respectivamente, marcaron los pirmeros dos goles Barcelona. El tercero de Barcelona fue el segundo en la cuenta de Braithwaite, ya que después que Popov cometió falta sobre el propio delantero, el danés marcó de penal al minuto 70. Ya en el descuento, con un Barcelona desbocado, Anto Griezmann a pase de Alba (ambos suplentes) controló de derecha y marcó de zurda el cuarto y definitivo gol del partido. Barcelona pasa tranquilo, con puntaje perfecto en cuatro partidos, a los octavos de final de la Champions League.

En el Juventus Stadium se jugó el otro encuentro del grupo G, donde Juventus recibió a Ferencvaros, y también selló su cupo a octavos de final con un triunfo 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Morata. A primera hora del martes se decidieron los cupos del grupo E de Champions League con dos marcadores idénticos, porque Chelsea y Sevilla sellaron sus pases a octavos de final ganando 1-2 en sus visitas a Rennes y Krasnodar respectivamente. La jornada de martes de Champions League se completó con Borussia Dortmund 3–0 Brugge, Lazio 3–1 Zenit por el grupo F, y Manchester United 4–1 Basaksehir, PSG 1–0 RB Leipzig por el grupo H.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *