Atlético sigue embalado en La Liga

 

El juego principal de la fecha 20 de La Liga se jugó en el cierre del domingo en el Estadio Metropolitano entre el líder Atlético Madrid y Valencia. Valencia se puso en ventaja al minuto 11 con gol de Racic a pase de Gayá, pegándole de zurda y de primera desde fuera del área en lo que fue un verdadero golazo.

Pero el Atlético empató al minuto 23 en tiro de esquina pasado cobrado por Lemar donde Joao Félix apareció como un fantasma en el segundo palo y de zurda marca un buen gol. Al minuto 54 el cumpleañero Luis Suárez definió de forma exquisita un pase de Joao Félix y puso la ventaja del Atlético. Los colchoneros definieron el partido al minuto 72 con una internada de Llorente por derecha que metió un pase atrás para que Ángel Correa marcara el tercero del Atlético concretando así otra victoria más.

La película principal del sábado se jugó en Mendizorroza, donde un centenario Alavés recibió a un muy necesitado Real Madrid que venía de caer con Athletic Club en la Supercopa y de un papelón en Copa del Rey, eliminado ante el Alcoyano. Por suerte para Real Madrid las cosas empezaron bien, porque de cabeza al minuto 15 Casemiro convirtió en gol un centro en el tiro de esquina de Toni Kroos.

Al minuto 41 Hazard dejó pasar una pelota puesta de Lucas Vázquez que le cayó a Benzema y el francés metió un remate bárbaro para el segundo gol de Real Madrid. El partido lo liquidó Hazard en el descuento del primer tiempo después de quedar sólo ante un gran pase de Toni Kroos. El marcador final se adornó en el segundo tiempo con tantos de Joselu para Alavés y otro de Benzema para el 1-4 definitivo.

La fecha 20 de La Liga empezó el viernes en el Ciutat de Valencia, donde Levante y Valladolid igualaron a dos tantos en un segundo tiempo de locura, con goles de Gómez y Roger para Levante, y Alcaraz y Plano para Valladolid. A primera hora del sábado igualaron sin goles Huesca y Villarreal en El Alcoraz.

Luego, Sevilla derrotó a Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuan con doblete de En Nesyri en el primer tiempo y otro más del propio marroquí en el segundo para el 3-0 definitivo. También el sábado, pero en Anoeta, la Real Sociedad recibió a Betis en otro loco empate 2-2 con goles de Isak y Oyarzábal para Real Sociedad y tantos de Canales al minuto 86 y Joaquín en el descuento para Betis.

El domingo, temprano en El Sadar, Osasuna derrotó 3-1 a Granada gracias a un doblete de Budimir y otro tanto de Moncayola, además del descuento de Suárez para Granada. Barcelona visitó a Elche en el Manuel Martínez Valero, y se fue al descanso en ventaja por la mínima con un gol de De Jong. Al minuto 89, De Jong se lanzó una buena corrida por la derecha y terminó levantando la cabeza para meter un centro preciso a Puig para que el joven volante de cabeza marcara su primer gol en La Liga y el segundo y definitivo de Barcelona en el partido.

Después de Barcelona empataron a uno en Balaídos Celta y Eibar con tantos de Méndez y Gil para cado equipo respectivamente. La fecha 20 de La Liga terminó el lunes en San Mamés, donde el Athletic Club recibió a Getafe, y allí los flamantes campeones de la Supercopa destruyeron a Getafe 5-1 con dos goles de García, un tantos de Álvarez, Berenguer y De Marcos, todo esto a pesar de empezar perdiendo por el tanto de Cucurella para Getafe.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *