Atlético líder y Real Madrid vuelve a la victoria

 

En la fecha 12 de La Liga Real Madrid arrancó lo que puede ser una semana bisagra para sus pretensiones (y las de Zidane especialmente), porque le tocó visitar en el Ramón Sánchez Pizjuán a Sevilla, sabiendo que entre semana se jugaba la vida en Champions League y el próximo fin de semana enfrentará al Atlético. Después de un buen primer tiempo que terminó sin goles, la apertura del marcador llegó al minuto 56 cuando Benzema abrió muy bien el balón para Mendy en la izquierda y el lateral francés la centró para que Vinicius pellizcara el balón y se viese ayudado por el arquero Bounou, quien finalmente anotó gol en propia puerta, a la postre, el único tanto del encuentro.

También el sábado, pero en el Metropolitano de Madrid, al Atlético recibió a Valladolid buscando mantenerse como el mejor equipo de La Liga (al margen de lo hecho por la Real Sociedad). El equipo del cholo continúa con la superioridad sobre sus congéneres, derrotando 2-0 a Valladolid con tantos de Lemar y Llorente. Barcelona en cambio sufrió mucho en visita al Ramón de Carranza para enfrentar al Cádiz, yéndose al descanso perdiendo por un gol de Giménez en los primeros diez minutos, empatando con un gol en contra Alcalá tras un centro de Jordi Alba, sólo para verse rápidamente en desventaja cuando Negredo aprovechó un error entre Lenglet y Ter Stegen que terminó costándoles tres puntos.

La fecha 12 de La Liga empezó el viernes en San Mamés, donde Celta continúa con su recuperación venciendo en su visita a un alicaído Athletic Club. El marcador final fue 0-2 con goles de Hugo Mallo e Iago Aspas. A primera hora del sábado Levante goleó 3-0 en el Ciutat de Valencia a Getafe con tantos de Roger, Dani Gómez y De Frutos. El domingo terminó con un par de empates sin goles, con Villarreal y Elche igualando en el Estadio de la Cerámica, y un derbi vasco en Mendizorroza con Alavés y Real Sociedad con otra paridad sin tantos.

El mejor partido de La Liga también se jugó el domingo en Los Cármenes, porque Granada remontó 1-3 con goles en los últimos dos minutos en su duelo ante Huesca. Suárez, Molina y Germán fueron los anotadores de Granada, mientras que Mikel Rico, Borja García y Okazaki marcaron para Huesca. También el domingo, en El Sadar, Betis volvió a la senda de la victoria en su visita a Osasuna con goles de Iglesias y Miranda para el 0-2 final. La fecha 12 de La Liga terminó este lunes en Ipurúa con Eibar – Valencia otro encuentro más que no tuvo goles en su desarrollo.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *