Atlético de Madrid, favorito a hacerse con el título

Atlético de Madrid, favorito a hacerse con el título

foto

De las 38 jornadas que componen esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander, en el momento de escribir estas líneas tan solo se han celebrado 9. Eso supone cerca del 24% del total de la competición, un porcentaje bastante pequeño para aventurar cómo terminará la liga en el mes de mayo, pero lo suficientemente amplio como para sacar conclusiones sobre el inicio de campaña de los diferentes equipos. 

Esto es precisamente lo que ha hecho el diario Marca, que ha pedido a sus lectores que cubran una encuesta a través de internet para conocer de primera mano las sensaciones de la afición en este primer cuarto de temporada. Los resultados son de lo más reveladores.

El 40% de los encuestados por el medio deportivo señalan que el próximo campeón de LaLiga será el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que no gana el título desde la temporada 2013/14, se encuentra actualmente en el tercer puesto de la tabla, atesorando 5 victorias y 2 empates en los 7 partidos que ha disputado hasta el momento. Llama la atención que sea el equipo liderado por el Cholo Simeone el escogido como futuro campeón cuando ya son varias las campañas en las que se ha acusado al club de mantener un estilo de juego obsoleto que no da resultados. Con todo, uno de los grandes responsables de esta elección es Joao Félix, que con el 35% de los votos se convierte en el futbolista que mejor está jugando en estos primeros meses de competición. El portugués, que aterrizo en el club colchonero la pasada temporada, se ha mostrado con una firmeza deslumbrante en el terreno de juego, firmando un total de cinco goles y siete asistencias en las siete jornadas jugadas.

Real Madrid y Barça cierran el Top 3 de favoritos a ganar LaLiga con un 24% y un 21% de los votos respectivamente. Los merengues se encuentran actualmente en la cuarta posición de la tabla, mientras que los blaugranas se caen hasta la octava, con mayor número de derrotas y empates (4) que victorias, aunque cuentan con un partido menos que los madrileños.

Si bien su paso por la Champions League no está yendo del todo mal, en LaLiga el conjunto dirigido Koeman adolece de ciertos problemas sobre el césped. La polémica que se originó alrededor de la posible salida de Messi del club en verano, unida a la desconfianza de los jugadores tras la presunta campaña de desprestigio orquestada por el club contra alguno de sus deportistas, parecen haber hecho mella en la plantilla. Situación que se agrava ante la poca respuesta de jugadores veteranos como Piqué, en ocasiones criticado por su papel como empresario y jugador de póker (llegó a ganar 350.000 euros el año pasado en un torneo organizado por PokerStars), o de estrellas supuestamente llamadas a destacar como Griezmann. De hecho, el francés ha sido escogido como la mayor decepción en lo que va de temporada, algo que no sorprende demasiado si tenemos en cuenta que en las dos temporadas que lleva luciendo la elástica azulgrana no ha terminado de encontrar su posición ideal en el campo. 

El Real Madrid tampoco se libra en cuanto a decepciones: Hazard acumula el 31% de los votos, mientras que Isco suma el 21%. El caso del andaluz es el más llamativo a la vista de la polémica generada en redes sociales sobre su forma física. Independientemente de su nueva dieta vegana, a la que muchos achacan su bajo rendimiento, la realidad es que el centrocampista está firmando las peores estadísticas desde su llegada al conjunto blanco hace ahora 7 años. 

Este inicio de temporada también ha servido para que los aficionados se hagan una idea de los clubes que descenderán a Segunda División al terminar la temporada. Celta, Valladolid y Huesca son los tres conjuntos que perderían su permanencia en la máxima categoría del fútbol español; los gallegos lo harían según el 13% de los encuestados, los vallisoletanos según el 22% y los oscenses según el 30%.

Por su parte, la Real Sociedad es la gran sorpresa de la campaña. El conjunto vasco se sitúa líder de la tabla con un total de 20 puntos y tan solo una derrota a sus espaldas. Gracias a este gran inicio de temporada, el 52% de los votantes cree que el conjunto donostiarra acabará la temporada en puestos de Champions League. El éxito de los vascos no sería posible sin la mano firme de Imanol Alguacil sobre la plantilla, motivo por el cual el guipuzcoano ha sido escogido por el 36% de los participantes en la encuesta como el mejor técnico de lo que va de campeonato.  

Queda mucha competición por delante y las cosas pueden cambiar de un momento a otro. No sería la primera vez que un equipo cae desde las primeras posiciones a las últimas, o viceversa. Lo que lamentablemente es muy posible que no cambie es la falta de público en los partidos, lo peor de esta temporada para el 60% de los votantes.

 

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *