Atlético corta la racha ante Barcelona

 

Sin dudas la atracción principal de la fecha 10 de La Liga la disputaron Atlético y Barcelona en el Metropolitano, un partido que perdió algo de morbo una vez se supo de la ausencia de Luis Suárez en el cuadro local tras el positivo arrojado por Covid-19. El cholo Simeone buscaba su primer triunfo ante Barcelona por La Liga como director técnico del Atlético, en un tramo de tiempo que ha visto hasta siete entrenadores distintos en el banco blaugrana. El marcador se abrió en el descuento del primer tiempo con una contra a campo abierto de Ferreira-Carrasco, quien aprovechó la salida de Ter Stegen y definió con el arco vacío desde fuera del área, terminando una década de partidos del Atlético sin poder ganarle a Barcelona.

Real Madrid visitó también el sábado a Villarreal en el Estadio de la Cerámica, y se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Mariano al minuto 3 tras el centro de Carvajal. Al minuto 75 Courtois derribó en el área a Chukwueze dándole un penal a Villarreal. Gerard Moreno pateó al minuto 76 y puso el empate definitivo del submarino amarillo. Algo curioso de la décima fecha de La Liga es que el partido de Real Madrid fue el tercero, y los dos anteriores también terminaron 1-1. El viernes Osasuna y Huesca igualaron en El Sadar, con goles de Sandro para Huesca y García para Osasuna, y el sábado a primera hora hicieron lo propio Levante y Elche en el Ciutat de Valencia con tantos de Melero para los locales y Morente para los visitantes.

La tendencia goleadora empezó a cambiar en la décima de La Liga inmediatamente después del duelo en La Cerámica, porque en el Ramón Sánchez Pizjuan, Sevilla goleó 4-2 Celta en un duelo entretenido. Coudet hizo su debut como técnico del Celta, e incluso su equipo en algún momento iba ganando el partido 1-2 por los goles de Iago Aspas y Nolito, pero después del primero de Kounde, En-Nesyri igualó en el descuento del primer tiempo, y en el segundo los goles de Escudero y Munir en el cierre le dieron la victoria a los de Lopetegui.

El líder de La Liga sigue siendo la Real Sociedad, que el domingo tuvo que trabajar bastante para derrotar por la mínima como visitante a Cádiz en el Ramón de Carranza con gol de Isak. El domingo trajo también el empate sin goles de Eibar y Getafe en Ipurúa, la sorpresiva victoria en Los Cármenes como visitante de Valladolid sobre Granada (goles de Oscar Plano, Marcos Andre y Jota para Valladolid y Domingos para Granada), y el empate a dos en Mendizorroza en Alavés y Valencia, partido que ganaban los locales por dos tantos por la anotaciones de Navarro y Lucas en el primer tiempo, pero que Valencia terminó igualando con goles de Manu Vallejo y Hugo en el segundo. La fecha 10 de La Liga terminó este lunes en San Mamés con el duelo Athletic Club – Betis, donde el Athletic aplastó a su rival con un gol en contra de Ruiz y tantos de Capa, Muniaín y Berenguer.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *