Atleti-Eibar: A cerrar la segunda plaza

Termina la temporada en La Liga Santander 2017-2018 y llega la última e imperdible jornada 38, parece que, con el Sevilla como séptimo, clasificado para la Europa League ya todo se habrá escrito para el inicio de un nuevo año del fútbol español para su temporada 2018/19. Sin embargo, se ha desarrollado un pequeño pero muy atractivo interés en la visita del Eibar al Wanda Metropolitano para este domingo, enfrentando al conjunto vasco con el flamante campeón de la UEFA Europa League: el Atleti de Diego Pablo Simeone.

Este partido tendrá importancia principalmente en la capital, pues los “colchoneros” solo les bastará un punto para poder llevarse la plaza que los condecora como segundos de la Liga española por encima de su eterno rival y finalista de la UEFA Champions League: el Real Madrid.

En cuanto a las estadísticas se denota una ventaja para los locales: el Atleti ha ganado cinco de los seis partidos disputados contra el conjunto vasco, con once (11) goles a favor por solo tres (3) recibidos. No obstante, no hay que subestimar al conjunto de José Luis Mendilibar, un equipo que es capaz de tener la pelota y lastimar a equipos que se le cierren por medio de jugadores como Inui y Orellana, además del buen rendimiento de Charles como titular en los últimos encuentros.

Si vemos las bajas tenemos que el conjunto local llega con casi toda la plantilla a disposición del argentino Simeone, que solo tendrá la duda de Vitolo y su no convocatoria para el encuentro en el peor de los casos. Los visitantes, si poseen lesionados como Pedro León, Pape Diop y Sergi Enrich, todos ellos por lesiones en las extremidades inferiores (meniscos, tobillo y rodilla respectivamente) que avisan un deterioro del equipo en la zona del mediocentro.

Cabe destacar que aunque el partido sea esencial para llevarse la segunda plaza esto no se debe infravalorar, ya que esta posición (por encima de uno de sus grandes rivales), un trofeo luego de dos años (en plena hegemonía de Barcelona y Real Madrid en España) y varios registros a destacar (como el equipo menos batido del año) dan como resultado una temporada muy eficiente, demostrando resultados que un conjunto como este, debería seguir aspirando y no sencillamente seguir siendo partícipe o mencionable de las características de un “equipo chico”.

El Atlético de Madrid ha demostrado ser un equipo competitivo, que a pesar de su mala primera parte de la temporada pudo volver a los buenos resultados, gracias (en parte) a sus buenos fichajes y además de un cambio de actitud complementado de una mayor motivación a los títulos en juego, dando como resultado todos estos logros que cualquier otro equipo (con pocas aspiraciones) desearía tener.

El Atleti parte como favorito en el encuentro. El cual tendrá como momento culmen el adiós de una estrella de la casa colchonera: Fernando Torres. El fuenlabreño, intentará ofrecer la última victoria a su afición, y así cerrar una temporada sobresaliente.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *