Las artes marciales en España siguen sumando nuevos espectadores

Los diferentes tipos de artes marciales, como deporte, se están volviendo cada vez más populares en nuestro país, hasta el punto de  ser habitual en la parrilla televisiva poder ver desde combates de boxeo a UFC.

Aunque sea un deporte de contacto y pudiera parecer que no tiene beneficios para nuestra salud, son cada vez más las personas que lo utilizan para liberar tensiones, adrenalina, además de servir como aprendizaje de diferentes valores, como el respeto al adversario.

Los expertos recomiendan la práctica de este deporte desde la infancia.

Todavía hay muchas personas que piensan que las artes marciales tan sólo son un tipo de lucha que no tiene demasiado sentido, en las que se utilizarán brazos y piernas de una forma casi aleatoria ganando el más fuerte. Obviamente, esto no es así: además de ser un buen entrenamiento para mejorar nuestra salud deportiva, también nos permitirá mantener la mente en las mejores condiciones. Además, también puede resultar un práctico recurso si llegado el caso, tenemos que defendernos.

Existen muchas academias que se especializan en este tipo de disciplina. Mugendo como un sitio para aprender es una buena manera de iniciarnos en este inmenso mundo de las artes marciales con cada vez más gimnasios y centros deportivos que ofrecen estos entrenos.

Algunos datos sobre la evolución de la artes marciales en nuestro país

Las artes marciales no sólo son un tipo de lucha, si no una disciplina que se basa en determinados valores que se inculcan desde edades tempranas. Precisamente debido a esto, además de al fortalecimiento físico y mental que se consigue, hace que cada vez sean más las personas que las practiquen.

Una de las razones de su éxito es el apogeo que están teniendo las peleas de artes marciales cómo MMA (es decir, Artes Marciales Mixtas cómo Bellator o UFC). La cuota de televisión referida a la retransmisión de programas de MMA y  de Boxeo se ha incrementado de una forma importante.

Conoce los valores que transmiten las artes marciales

Antes que nada es importante tener en cuenta que las actitudes de los luchadores no siempre son las más correctas, pero la gran mayoría de los mismos si que se encargan de lograr una buena difusión de sus máximas.

Lo más habitual es introducirse en este tipo de deporte para aprender cómo defendernos en nuestra vida personal, basándonos en la inteligencia y en nuestra forma de saber estar y de encajar cualquier tipo de situación. En otras palabras: será la otra persona quien empiece la pelea y el que dé el primer golpe ya que las artes marciales no han sido pensadas para atacar nosotros, ni para seguir una actitud de abusión. Lo más normal es que se utilicen como sistema defensivo y nunca como ataque.

Una de las grandes ventajas de apuntar a los niños a practicar artes marciales, judo, karate o cualquier otra disciplina, es que estos buenos valores le servirán para comprender desde el primer momento que aunque puede ser un deporte agresivo, pueden contenerse (incluso hasta en las situaciones más extremas) y dar lo mejor de si mismo.

Las tiendas especializadas en artes marciales también han experimentado un auge de sus ventas debido a que esta tendencia está más en auge que nunca.

Practica artes marciales y no tardarás en beneficiarte de sus ventajas. Si quieres empezar hoy mismo te recomendamos visitar www.mugendo.es

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *