Arsenal noqueó a Chelsea en Boxing Day

 

Este sábado se celebró en Inglaterra el clásico Boxing Day, lo que marca como siempre el momento más frenético de la Premier League, con una seguidilla de partidos en pocos días pensando en un calendario comprimido, no sólo por la pandemia, sino también por la celebración de la Euro en el verano del 2021. Por la fecha 15 de la Premier League un choque entre los Big 6 fue el protagonizado en el Emirates entre Arsenal y Chelsea. La visita de Premier League en la temporada pasada de Chelsea terminó con victoria 1-2 para los azules con un par de goles en los últimos 7 minutos. Arsenal no ha perdido juegos consecutivos de Premier League ante Chelsea como local desde noviembre del 2009.

Al minuto 33, James derribó a Tierney en el área para otorgar un penal a favor de Arsenal. Desde los doce pasos Alex Lacazette marcó la ventaja de Arsenal al minuto 35. Justo antes del cierre del primer tiempo, en un tiro muy bonito, Xhaka amplió de zurda la ventaja de Arsenal. Los gunners parecían definir el partido al minuto 56 cuando Saka tiró un centro que se desvió en la defensa de Chelsea y terminó metiéndose en el fondo del arco. A cinco minutos del final Tammy Abraham descontó para Chelsea, pero ya suerte estaba echada en lo que terminó siendo seguramente el mejor partido de Arsenal este último semestre.

El Boxing Day de Premier League empezó temprano en el King Power Stadium, donde Leicester y Manchester United empataron en un emocionante juego que terminó 2-2, con United poniéndose en ventaja en el último tercio con gol de Bruno, pero Leicester empatando en los últimos cinco minutos con gol de Vardy. La fecha 15 de la Premier League se completa con Aston Villa 3–0 Crystal Palace, Fulham 0–0 Southampton, Manchester City 2–0 Newcastle, Sheffield 0–1 Everton, Leeds 1–0 Burnley, West Ham 2–2 Brighton, Liverpool 1–1 West Brom y Wolves 1–1 Tottenham.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *