Alavés es la sorpresa de la fecha

 

Real Madrid recibió en el Alfredo Di Stefano a Alavés buscando volver a la esquiva victoria como local en La Liga, algo necesario para mantenerse al ritmo de trote de Real Sociedad y Atlético. Por una mano en el área de Nacho, Alavés consiguió un penal a favor que Lucas Pérez convirtió apenas a los cinco minutos. Al minuto 49, Alavés amplió su ventaja por una gentileza de Courtois, quien le dejó el balón servido a Joselu para que el delantero, con mucha frialdad marcara el segundo gol de los vascos. A cuatro del final descontó Casemiro pero no alcanzó para voltear lo que finalmente fue una muy buena victoria de Alavés.

También el sábado, pero en Mestalla, Valencia recibió al Atlético en un partido que terminó en victoria por la mínima para los visitantes. El único tanto del encuentro lo marcó Atlético al minuto 79 con un desborde por la izquierda de Ferreira-Carrasco que metió un centro finalizando en gol en contra de Lato. Este fue el mismo marcador que sacó Sevilla en El Alcoraz en su visita a Huesca, ya que a siete minutos del final, En-Nesyri anotó el tanto que le dio los tres puntos a los de Lopetegui. A primera hora del sábado en el Manuel Martínez Valero Elche y Cádiz, con goles de Boye y Álvaro respectivamente. La fecha 11 de La Liga empezó el viernes con otro 1-1, el que rubricaron Valladolid y Levante en el José Zorrilla con goles de Marcos Andre para Valladolid y Campana para Levante.

Barcelona recibió a Osasuna en Camp Nou a primera hora del domingo, y al minuto 29 se puso en ventaja con una internada por izquierda de Jordi Alba que metió un centro raso y Braithwaite de atropellada terminó empujando el balón al fondo del arco. Al minuto 42, Antoine Griezmann marcó un golazo agarrando un despeje de la defensa de Osasuna al que, sin dejarlo caer, le metió un zurdazo bárbaro para el segundo de Barcelona. El partido terminó de liquidarse al minuto 57, cuando Griezmann habilitó a Coutinho para el tercer tanto de Barcelona. Al minuto 73, Lionel Messi metió un zurdazo bárbaro para sumarse a la fiesta de Barcelona, recordando a Diego Maradona en su celebración.

En el resto de la fecha 11 de La Liga, Villalibre para Athletic primero y luego Ángel para Getafe marcaron los goles del empate a uno entre éstos disputado en el Alfonso Pérez. En Balaídos Celta empezó perdiendo por el gol de Suárez para Granada, pero Nolito, Baeza y Beltrán lo dieron vuelta para la victoria 3-1 de Celta. Aunque no pudo ganar en Anoeta este domingo, Real Sociedad sigue manteniendo la punta de La Liga al empatar a uno con Villarreal. Los goles de este encuentro fueron penales de Gerard primero para Villarreal y Oyarzábal para Real Sociedad. La fecha 11 de La Liga terminó el lunes en el Benito Villamarín con el Betis 0–2 Eibar, con victoria para los visitantes por los tantos de Muto y Burgos.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *